miércoles, 9 de octubre de 2013

Texto argumentativo
-Las bobinas de Tesla pudieron haber sido una fuente de energía más económica y de más fácil empleo.

Las bobinas de Tesla son una maquina generadora de energía de muy bajo costo tanto como los materiales como la manipulación de estas.

Estas bobinas hoy podrían ser una fuente de energía más económica y de fácil uso debido a que el tipo de electricidad que esta generaba era inalámbrica y su alimentación era a base de la electroestática que se encontraba en el aire; una sola de estas era capaz de generar más de un millón de voltios, lo suficiente para alimentar a una ciudad entera.

Su ventaja principal era que no necesitaba de cables y su mantenimiento era muy económico, lo malo es que las únicas personas que sabían a la perfección acerca de estas era Tesla y su ayudante pero si se hubieran empleado es muy seguro que se hubiera capacitado a más gente para su utilización y mantenimiento correcto.

Las desventajas que estas tenían era el alto peligro de una descarga eléctrica ya que no solo generaba voltaje, sino que también wattaje y amperaje que es lo que podría matar a un ser humano. Estas descargas pudieron haber sido causadas por una falla en el embobinado secundario o del toroide.

Pero esa era su única desventaja por que lo demás era bueno y útil para los humanos. La energía que estas generaban era muy limpia y no dañaba al ambiente.

Pero en si también será de muy fácil empleo, porque al ser inalámbricas no requería de cables y habrían menos accidentes como de un cable roto o de alguien imprudente que metiera los dedos al contacto de corriente.

Actualmente son pocas las bobinas que se utilizan en hogares, pero los que las utilizan no pagan luz, no hay accidentes por causa de la electricidad y no necesitan de cables, solo de un control remoto para controlar los aparatos que utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario