miércoles, 9 de octubre de 2013

"ATLETISMO"
Es un deporte muy completo, compuesto de muchas disciplinas, que desarrolla las capacidades físicas del individuo y las lleva al máximo y ofrece la oportunidad de compararlas con las de otros por medio de competencias.
El atletismo es muy importante para mantenerte en forma y evitar enfermedades causadas por las sedentarias y esteres además ayuda a formar disciplina y constancia que puedes aplicar a cualquier ámbito de tu vida
El atletismo es importante para muchas cosas como por ejemplo:
-aumentar la resistencia y velocidad de los músculos de tus piernas
-estar en buena condición física
-no tener sobre peso 
-aumenta tu capacidad pulmonar
-y también si te están robando creo que es muy bueno estar acostumbrado a correr rápido y mucho 
espero haberte ayudado y suerte (supongo que es una tarea que te mandaron y la dejaste para el ultimo día.
El atletismo refleja la práctica competitiva de la carrera, el salto y el lanzamiento, ya que la palabra griega altos significa lucha o combate. La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Es un hecho conocido que desde los tiempos primitivos todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos.
Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios  Las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en al antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda. En la literatura griega clásica se encuentran descripciones de carreras celebradas. al menos mil años antes de la era cristiana, asociadas a fiestas religiosas. Aunque unos autores datan el origen de los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre por que se celebraban en la ciudad de Olimpíada, al noroeste del Japón la primera olimpiada cuyo nombre conocemos.
 Vencedor de la carrera de velocidad. Coreabas era un hijo de la tierra, pues procedía de la cercana Alis, la ciudad que promovía la celebración. Al principio la prueba del estadio era la única del programa. Más tarde se añadieron otras, el dolió (cuya longitud oscilaba entre siete y veinticuatro) y el pentagonal (que incluía la carrera del estadio, salto de longitud, disco, jabalina y lucha). Grandes honores aguardaban a los vencedores, cuyas hazañas eran cantadas en algunas ocasiones por famosos escritores y filósofos. De hecho, conocemos la mayor parte de los nombres de los antiguos campeones olímpicos gracias a las listas compiladas por celebridades como Hipas, Aristoteles y Escisión el africano.
Resulta perfectamente comprensible que no dispongamos de información fiable sobre las marcas realizadas en la antigüedad, a pesar de las conjeturas de diversos autores, especialmente con respecto a las distancias franqueadas en salto de longitud. Incluso éstas, se basaban en datos de dudosa interpretación, y eso sin contar el hecho de que los saltadores griegos utilizaban unas pesas que balanceaban hacia delante y hacia atrás para complementar la acción de brazos y piernas.

Otros acontecimientos importantes de la antigua Grecia eran los juegos típicos, los juegos nemeos y los juegos místicos. Los juegos típicos se celebraban en Belfos, tenían una resonancia casi equiparable a los juegos olímpicos. En ellos también se concedían grandes honores a los vencedores. Con el paso del tiempo, los galardones adquirieron tal magnitud que sus receptores se hicieron inevitablemente profesionales.

Los atletas recurrían ocasional mente a brebajes misteriosos para mejorar su rendimiento. Con la misma finalidad, algunos se extirpaban el bazo (al parecer, la medicina antigua no apreciaba el verdadero valor de este órgano.).
Los premios que recibían los vencedores eran de un valor consagrable en relación con el nivel económico de la época. Los incentivos eran tan grandes que el riesgo de inducir a la corrupción distaba de ser insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario