miércoles, 2 de octubre de 2013

LA MUSICA POP

La musica pop es uno de los generos musicales con mayor extencion entre los jovenes de todo el mundo. Es un genero que utiliza la instrumentacion y la tecnologia para su creación. Una gra diferencia que tiene con otros jeneros son las voces melodicas, las cuales son claras y percuciones lineales, repetidas. Concerva una estructura formal que esta ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo y normalmente sencillo al publico. Este genero empezo en el siglo XX en inglaterra, en la decada de los 60´s.
¿A QUE DEVE SU NOMBRE?
La expresón "musica pop" no era entendida como un genero musical, pues lo catalogaron como pop, era entendida como lo contrario de la musica de culto o a la musica clasica. Bajo esto estaban los generos como el funky, el folk o incluso el Jazz. El pop poco a poco a ido ganandoce la aceptacion de las personas y a ido librandose del sentido negativo que le daban.
INFLUENCIAS
Es uno de los géneros más extendidos por la cultura juvenil en el siglo XXI, dejando atras al género del rock pues algunos miembros de este ya estan conciderados como compositores de la musica pop.
SUB-GENEROS
Aunque es un género de mezcla de varios sonidos. Hay variedad de clasificaciones, algunas de ellas son:
*indie pop: A ésta pertenencen los de compañias musicales de poco presupuesto y por eso no son competencia.
*pop comercial: Este es el que mas compite y obtiene ganancias, es apoyado por grandes disqueras y crea idolos musicales.
*pop electronico: Estos estan hechos a computadora, maquinas de ritmo, etc. No pierden el sentido del pop pues contienen los instrumentos clasicos guitarra, bajo, bateria.
*pop tradicional:
Sus multiples subjeneros hace que su clasificasión se imposible sus divisiones puras.
 POP LATINO
Es la denominacion que recibe la musica latina, esto incluye a paises como Italia, España, Argentina y Mexico. De estas naciones proviene la musica pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario