miércoles, 2 de octubre de 2013

Estética y desórdenes alimenticios
Los adolescentes buscan estética, tratando de perfeccionar su cuerpo por medio de diferentes métodos para adelgazar.
Muchas de estas enfermedades que se causan por buscar perfección (delgadez) sus cuerpos, se les llama desordenes de conducta alimenticia, muchas de las personas en general son mujeres adolescentes que tratan de perfeccionar su cuerpo porque tal  vez en el ambiente en el que viven es muy criticado por su aspecto, es decir, por la forma en que luce su cuerpo. como ella tiene una actitud perfeccionista, trata de adelgazar para que los demás para que los demás le digan que su cuerpo es perfecto o simplemente que luce o se ve bien. Muchas veces en lo que ella consigue la perfección cae en enfermedades o desórdenes alimenticios.
 Los más conocidos son: bulimia y anorexia, ambas enfermedades buscan adelgazar o perder  las calorías que consumieron. Estas enfermedades tienen el mismo objetivo, aunque no tienen los mismos medios.
Desde tiempos antiguos, la desnutrición ha existido, el primer medico en nombrar la anorexia fue Gull en Londres en  1870. En la década de los 70´s la Dra. Brunch en estados unidos describe las características de las personas con anorexia. En 1970, la bulimia fue descrita como: la ingesta excesiva de alimentos a corto plazo y luego para desechar las calorías y los alimentos ingeridos se abusaba de la utilización de laxantes, diuréticos, del ejercicio físico y el vómito auto inducido, esto descri
to por el medico estadounidense Rusell.
la perdida de la autoestima, trae como consecuencia el sentimiento de inutilidad , incompetencia y muchas críticas hacia el aspecto de la persona por parte de la sociedad, como consecuencia, una persona con conducta perfeccionista quiere cambiar su aspecto físico para dejar de ser criticado y aceptado por la sociedad a la que pertenece.
 Para sentirse mejor consigo mismas, buscan la estética, llevando a extremos en que esta es más importante que su propia salud y bienestar personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario