miércoles, 9 de octubre de 2013

La deforestación es causada por la desinformación de las personas al no saber las consecuencias.

El uso de la madera de los árboles como  un recurso  se ha manejado de manera irresponsable en  los últimos años.
La deforestación es  causada por diversos factores como la tala de árboles, uso del terreno, incendios y quemas, utilización de  la madera para construcción y/o combustible.
Sin embargo, todas se engloban  hacia un solo punto: la desinformación.
La  mayoría  de  las  personas  hacen  uso de  los  bosques  sin  pensar  en  las  posibles consecuencias,  por ejemplo,  las  personas  de  las  áreas  rurales  consideran  que  los árboles  estarán  ahí  por  siempre, pero  no  toman  en  cuenta  el  hecho  de  que  si  abusan de  éste  recurso  y  no siembran  más, la  existencia  de  éste  recurso disminuirá y se afectará el ambiente de la zona deteriorando el ecosistema.
Greenpeace afirma que aún estamos a tiempo de frenar esta escalada depredadora y garantizar la supervivencia de nuestros bosques y selvas, al igual que la World Wildlife Fundation (WWF) ha comenzado una campaña con los gobiernos, empresas, compañías y poblaciones sobre la importancia de el tema.
Para colaborar en la disminución de la problemática hay que fomentar el cuidado de los bosques y selvas, dar información al público en general de diversas maneras (folletos, pláticas, videos, sitios web, conferencias, etc. ) para que la población comprenda lo importante que es que los bosques prevalezcan en nuestro planeta.
De éste modo la gente obtendrá información sobre el cuidado de los árboles y el medio ambiente en general, para así mantener un ecosistema saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario