miércoles, 2 de octubre de 2013

BRUNO MARS.


Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Hernandez Jr. Es un cantante compositor y productor musical estadounidense de descendencia Filipina por la vía materna y puertoriqueña por la vía paterna, nació el 8 de octubre de 1986, fue criado en Honolulú Hawai por sus padres Peter Hernandez y Bernadette, lamentablemente hace algunos meses su madre murió a causa de un paro cardíaco. Este jóven vivió rodeado por una familia de músicos , ya que su papá era un percusionista latino y su madre una reputada vocalista de Soul. Mars empezó a hacer música a una edad temprana, para ser especifica a los 2 años, tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, cuando tenía aproximadamente entre 6 y 8 años hizo una presentación como cantante en un show Americano, después de este hizo una imitación de Elvis Presley cantando una de las canciones de esta gran figura musical, después de unos cuantos años, ya siendo mayor de edad  y al terminar el colegio, después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a los Ángeles para empezar su carrera como músico.

Inició en colaboraciones musicales con diferentes cantantes desde el año 2009, se asoció con el productor Philip Lawrence para que hiciera apariciones en vídeos musicales con otros cantantes. Firmó con una disquera llamada Atlantic Records en 2009, llegó a ser reconocido como solista en el 2011, Bruno lanza su primer álbum debut llamado Doo-Woops & Holigans con un primer éxito "Just the way you are", al sonar esta canción por diferentes partes del mundo comenzó a ser nominado en premios importantes como fue en siete premios Grammy que ganó en la categoría "Mejor interpretación vocal masculina" por esta misma canción. La música de este joven famoso se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, contiene distintos géneros musicales como son: Pop, reggae, Rock, entre otros géneros,  muchas canciones de Bruno fueron descritas como despreocupadas y optimistas, sin embargo algunas canciones tratan de temas más oscuros, dolor tristeza, etc. 

Después de que su popularidad fue aumentando, comenzó a dar la vuelta por muchas partes del mundo, el joven cantante se lanzó al estrellato y así fue formando parte importante del mundo musical. Actualmente existen demasiados artistas criticados por el publico, pero en este caso es diferente ya que Bruno es una persona muy respetable por su gran voz y poca problemática en el estrellato. 

3 comentarios: