miércoles, 9 de octubre de 2013

texto argumentativo



La diabetes Mellitas
Es una enfermedad caracterizada por el incremento de glucosa en la sangre; esto se debe a que el páncreas de la persona tiene una deficiente producción y liberación de insulina.

Han comprobado que reducir y mantener la glucemia en concentraciones cercanas a las del paciente diabético disminuyen  a cuanto menos retrasan el daño que su exceso produce.

Una de las intervenciones para el manejo  de la hiperglucemia tiene que ver con la dieta, el ejercicio y el control del peso.

El segundo argumento se refiere a deshacerse del exceso de la glucosa, lo cual se logra mediante el estimulamiento de músculos a consumirlos por medio del ejercicio.
Los estudios clínicos han demostrado que después de dos años de suministrarlo  de manera continua se logra  disminuir 1% la A1C y hasta 5 kilos de peso.


La diabetes ocasiona un declive cognitivo temprano que se manifiesta en las  diversas formas del pensamiento mental.
En las pruebas para evaluar aspectos biomédicos, de salud cognitivos y neurocognitivos  que intervienen en el envejecimiento y que se llevan a cabo cada tres años.
También investigadores de Harvard  descubrieron que los tumores de la próstata son 17% menos frecuentes entre la población diabética.
En lo que parece ser al menos una buena noticia para los varones que padecen diabetes.

La aportación de este nuevo estudio es la variable que se refiere al estudio es la variable que se refiere al estilo de vida de los sujetos estudiados y al tiempo transcurrido a partir del diagnostico de la diabetes, superior a un año.
Todo lo anterior permite señalar que el control de la glucemia en el paciente es un proceso muy complejo, lo que permite augurar un cambio sustancial y favorable en el pronóstico de supervivencia.
 

“Por eso para vivir y estar bien hay que tener una sana alimentación y lo importante hacer mucho ejercicio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario