miércoles, 2 de octubre de 2013

                       La historia del skateboarding

El skateboarding fue inventado en las décadas de los 50 en Californía, porque los surfers querían patinar en el pavimento, ya que solo existía el surf que es en el agua.

Los surfers comenzaron hacer sus propias "land surfboards" (tablas de surf de tierra) a sus tablas solo les agregaron ruedas de patines. Estos surfers empezaron aventar se por las bajadas e hiban haciendo movimientos mientras descendían, aun que fue una dolorosa idea, valió la pena, pero estos skates primitivos no tenían la habilidad y muchos se hirieron mientras intentaban el nuevo deporte.

El "ollie" (un truco skate), este fue el primer y muy importante truco, marco la diferencia entre el land surfing y el skateboarding, esta técnica fue echa por un joven llamado Alzan Gelfand, lo que hizo fue golpear la parte trasera de la tabla causando que la parte delantera se levantara unas 5 pulgadas.

Gracias al "ollie" el skateboarding se hizo mas famoso, ya que a muchos jóvenes y niños les empezó a llamar la atención y empezaron a practicar el deporte y hacer sus propias tablas, un viejo hombre de negocios vio el potencial de mercado que había detrás del skateboarding e invirtió en el, ahora los skates podrían comprar sus tablas y no tener que construirlas ellos mismos.

También tuvieron su evolución las tablas, al principio eran un simple pedaso de madera con ruedas, un poco mas adelante las tablas tomaron una forma rectangular con los dos lados mas pequeños refomdeando y se hizieron los levantes para que a los skates se les fuera fácil el ollie. Más tarde se le coloco la lija. Luego se le cambiaría el material y se le pondría varias capas de madera para aumentar su resistencia y durabilidad.

Pero también crearon lugares para patinar llamado skateparks el primero fue construido en florida en 1976, después los siguieron mas skateparks en todo Norte America. Y gracias al ollie empezaron haber mas trucos como los siguientes: Ollie, kickflip (o flip), pop shove it, 180° (o ollie frontside), hellflip y mas etc.

El skaboarding en la actualidad es uno de los deportes mas importantes y lo practican muchos mas niños y jóvenes, el skateboarding es uno de los mercados mercado que ahora esta creciendo mas rápidamente dentro del marco deportivo cada año se gasta mas de 350 millones de dolares en productos como tablas, ruedas, ropa, protecciones etc.

Por muchas de las razones anteriores me gusta el skateboarding, es un deporte genial y me llama mucho la atención por eso lo practico para hacer trucos dificiles, aunque en Teziutlán Puebla no hay skateparks hay lugares donde se puede patinar como la plaza civica o el antiguo zoológico, pero tambien me gusta demasiado Leticia Bufoni una gran chica skate ella es una de mis grandes idolos, por eso elegí el skateboarding como lo que mas me gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario