miércoles, 9 de octubre de 2013

COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRO CEREBRO

Cuando escuchamos un tema alegre, nuestro animo puede subir, si oimos un tema deprimente nos sentimos pesimistas, pero en el caso de escuchar una melodia suave, hace que nos relajemos y asi podemos afrontar mejor el momento. La musica afecta a nuestro estado de animo y proboca una cerie de sensaciones, pero nos preguntamos.¿Como afecta la musica a nuestro cerebro?
Un estudio de la Universidad de Florida, todo lo que hacemos responde a la accion de diferentes zonas del cerebro y en el caso de la musica y en el caso de la musica, esta se descompote y se interpreta de forma separada. La musica despierta a casi todo el cerebro y no por nada del mundo mucho de los genios mas importantes como EINSTEIN, tenian una fuerte pacion por ella aparte sufre desarrollo en la inteligencia.
¿QUE EFECTOS PROBOCA LA MUSICA EN NUESTRO CEREBRO Y SALUD?
La música no solo demostro influir en el estado actual al momento de escucharla, estudios indican que pude ser beneficial para el tratamiento de algunas enfermedades. Quienes escuchan musica desde pequeños de manera constante, tienen mejores abilidades de lenguaje, son más creativos y felices.
El oír música alluda a bajar los niveles de ansiedad, disminuir el dolor, hacer más rápida la recuperación de los enfermos, además de convertirnos en personas más optimistas.
Existen varios desordenes neurológicos, que no tienen cura para ello se lleva acabo el tratamiento con la musica, algunas enfermedades de ellas son como el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y las diferentes formas de Autismo.
Un estudio en Estados Unidos comprobó que quienes tenían algún tipo de educación musical tenian un mejor rendimiento en los examenes de ingreso a la Universidad, es por ello que cuendo salieron los resultados se pudo observar mejor rendimiento en las materias de pruevas verbales, y matematica.
Por ello se dice que cuando una mujer este embarasada le ponga musica a su bebe para que cuando nasca tenga un mejor rendimiento y su inteligencia sea mayor a la de los demas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario