miércoles, 2 de octubre de 2013

EL BALONCESTO
El baloncesto nación como una respuesta a la necesitad de realizar alguna actividad deportiva en el invierno.             Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación Física, con la edad de 45 años, en diciembre de 1819. Algunos se preguntaran como es este deporte, bueno es de contacto físico, hay dos equipos, en cada equipo  pueden haber  5 jugadores en cancha y de 12 a 15 intercambiables, se realiza en aire libre con una pelota esférica, regularmente se debe de jugar en una cancha rectangular de 28 x 15 metros.
Como anteriormente les dije, se juega con dos equipos de 5 jugadores durante 4 periodos o cuartos de 10, normalmente de 15 a 20 minutos según lo planteado en el reglamento.    También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega con silla de ruedas, esto se hizo gracias a la petición de algunos adolecentes, que cursaban la Preparatoria, quisieron que existiera un juego especialmente para personas con algún problema de salud, ya que, ellos también son seres humanos y tienen todos los mismos derechos que las personas habituales, prácticamente con las mismas reglas del baloncesto habitual.        El baloncesto normalmente tiene 13 reglas entre ellas esta;   el balón puede ser lanzado simplemente con las manos, no se permite alguna otra parte del cuerpo.  En este juego los puntos se consideran cuando el balón cae dentro de la canasta.
Las mujeres no se quisieron quedar atrás, cuando Senda Berenson, profesora de educación física, con la edad de 37 años, comenzó el baloncesto femenino en el año de 1892, para poder realizar el baloncesto tuvo que modificar las reglas de James Naismith para poder adaptarlas a las necesidades de las mujeres. Con el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en aros metálicos con una red de agujeros hasta evolucionar a la maya que actualmente se conoce.
            El baloncesto fue un deporte de exhibición en los  juegos olímpicos de 1928 y 1932, alcanzando la categoría en los juegos olímpicos de 1936.
Llegue a la conclusión de que el basquetbol o baloncesto de ayuda física y emocionalmente en tu cuerpo, aparte de que se ha hecho muy popular en todo el mundo, y se ha convertido gracias a los espectáculos que se han visto en la NBA, en uno de los deportes Juveniles mas jugados en nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario