miércoles, 2 de octubre de 2013

la psicología


 
surge en el siglo XIX en Francia por Sigmund Freud consiste en investigar los procesos mentales de personas y animales proviene del griego: actividad mental y estudio.

esta disciplina se divide en tres dimensiones: cognitiva (es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimientos) afectiva ( relacionada con los sentimientos) conductual (es la forma que se comportan las personas).

la psicología moderna se encarga de recopilar hechos sobre conductas y las experiencias y elaborando teorías.

la metodología se divide en dos ramas: ciencia básica también conocida como experimental y la científica cuántica esta contrasta hipótesis con variables que puedan cuantificarse.

la psicología puede dividirse en básica la cual se encarga de generar nuevos conocimientos respecto a fenómenos  psicológicos y la aplicada esta tiene como finalidad de resolver el problema que se dio en la psicología básica.

la psicología tiene varias subramas:
Psicología Pedagógica: investiga la vida mental en función de  la educación
Psicología del Trabajo:  Estudia los factores y fenómenos psíquicos relacionados con el trabajo.
Psicología Jurídica: investiga los aspectos psicológicos relacionados con el derecho.
Psicología Publicitaria: estudia las condiciones psicológicas para que la publicidad produzcan el mayor efecto en el público.
Psicología Clínica: se ocupa de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los distintos problemas a nivel de los procesos psíquicos y sus manifestaciones conductuales.
La psicología Normal: estudia la experiencia psicológica que es vivida sin alteración alguna; ejemplo: la personalidad normal, la memoria normal, la inteligencia normal, etc.
La psicología Anormal: estudia las alteraciones de la mente, es decir lo que se llama psicopatología.
Psicología Social: estudia los fenómenos psíquicos que se producen en la vida de relación: la imitación, la sugestión, el contagio mental, etc.
Psicofisiológica: estudia el fundamento biológico de la actividad psicológica, de la conciencia y de la personalidad, para ello investiga el sistema nervioso y endocrino en relación con los procesos psicológicos.
Psicología Diferencial: investiga la naturaleza de las diferencias individuales debidas a diferentes factores como edad, sexo, temperamento, clase social, etc
basados en los fundamentos anteriores concluimos que la psicología cuenta con gran variedad de ramas las cuales tienen como finalidad el estudio especificó para cada problema



No hay comentarios:

Publicar un comentario