miércoles, 9 de octubre de 2013

futbol

hipotesis de porque el futbol es el deporte mas famoso del mundo



El fútbol (football en inglés y soccer en Estados Unidos) es sin duda el deporte mas popular del mundo ya que se juega en todos los continentes, en todos los países y cualquier clase social lo practica.

En gran medida la popularidad del fútbol se debe a que para practicarlo (no profesionalmente) es tan sencillo y barato que solo se necesita un grupo de muchachos y una pelota o balón, además muchas veces no importa el tamaño o las condiciones del mismo.

Por supuesto esto varía dependiendo de cada país, ya que en lugares como Estados Unidos, no solo se necesita el atuendo y equipo completo para poder practicarlo sino que además las asociaciones deben contar con un seguro especial para caso de lesiones y por supuesto fuera de los campos asignados específicamente para ese efecto, no es permitido patear un balón; mientras que en la gran mayoría de los países del mundo, los muchachos, de cualquier edad y en cualquier calle, callejón o lugar desolado pueden jugar al fútbol, informalmente, y el único trámite que se necesita es que haya un balón o pelota.
El futbol, convertido en deporte universal, está perfectamente organizado y estructurado. Su admisión se inscribe dentro de un organigrama preciso, especie de pirámide cuya base está constituidos por unas 150 federaciones (una por nación) de los países que lo practican y en la cúspide la FIFA (Federación internacional Football Asociación), organismo formado creado en 1904, con sede en Zurich, Suiza. Entre estos dos extremos se encuentran las confederaciones continentales. Son cinco en total: la UEFA (Unión Europea de Football Asociación), la Confederación Sudamericana de Fúbol, la Con-federación de Futbol, la Confederación Africana y la Confederación Asiática. Los clubes, las Federa-ciones Nacionales y las Confederaciones afiliadas están bajo el control total y absoluto de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario