miércoles, 2 de octubre de 2013

                                         EL FÚTBOL Y SUS ORÍGENES
El deporte más popular del planeta con un poco más de 100 años de existencia. Comenzó en el año de 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del   ‘Rugby-gootball’  del  ‘Association footyball’ .
No se tiene registro certero de la fecha en el cual surgió este deporte, solo se tiene algunos antecedentes y leyendas sobre el surgimiento de este.
Las islas británicas son cuna del fútbol  este juego se fue perfeccionado de acuerdo a algunas personas durante el siglo VIII hasta el siglo XIX. Allí  se practicaba el fútbol masivo, este que era un tanto violento y a su vez espontaneó, este no tenia limitación alguna de participantes, se jugaba entre pueblos o ciudades pequeñas, se podía jugar a lo largo de las calles, cercados o riachuelos, estaba permitido casi todo.
Se dice que mientras esto ocurría en la Islas Británicas algo similar ocurría en Francia principalmente en Normandia y Brittany. En ambos lugares se jugaban entre hombres y mujeres casados y solteros se dice que siempre ganaban los casados quizás por obligación.
Otra teoría sería la de que el fútbol tuvo su origen en los albores de la civilización durante el reino de Huang-Ti, el famoso ‘Emperador amarrillo’ de china. Ciertas representaciones artísticas y textos literarios del periodo  de Huang-Ti, que abarca del siglo II antes de nuestra era dan testimonio de que en la antigua China ya se practicaba un juego en el que se pateaba el balón, el deporte serbia no solo como distracciones, su no que también era usado en el ejército para entrenar el cuerpo y la mente, para elevar la moral y como una forma de relajación, era una ciencia incluida en las enseñanzas del académico contusionado y político Huang.
Una de las más antiguas representaciones de un futbolista es un bajo relieve en el Quimu que, ‘La torre de piedra en la avenida de los espíritus’ que lleva al tiempo ancestral de la madre de Kai, tal como se lee en la inscripción del año 123.
Otra de las tantas teorías que existen sobre el origen de este fenomenal deporte es que en Egipto, esto fue como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo.

Entonces fue en 1863, cuando en Inglaterra se separo ‘Rugby-gootball’  del  ‘Association  footyball’ y asi fundándose  ‘Football Association’ (Asociacion de fútbol) siendo el primer órgano gubernamentativo de este deporte y quien impone nuevas reglas para  el 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyó en empate sin goles. El partido se disputó en el Hamilton Crecent, actualmente campo de Críquet, en Partick, Escocia. Entre enero y marzo de 18884 se disputaría la primera edición de British Home Championship que hasta si desaparición seria el toreno de selecciones más antigua de la historia siendo para Escocia el primer título.
Entonces el 21 de Mayo de 1904 se fundaría FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y quien es el encargado de poner reglas para todo el mundo. Actualmente sigo siendo que modifica las reglas de este deporte y además es el organizador de los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario