miércoles, 2 de octubre de 2013

Que es el futbol
El futbol es un deporte, en el cual dos equipos compuestos por once jugadores, se enfrentan entre si mismo.
De juega con una pelota de forma esférica del numero 5.
Cada equipo deberá vestir con uniformes distintos.
El campo de juego debe ser empastado ya que es lo más recomendable, para cuidar la integridad del jugador en caso de alguna caída, o una barrida, o cuando el portero se avienta para evitar un gol.
El campo suele medir aproximadamente 90 y 120 metros de largo, y entre 45 y 90 metros de ancho. Esta una portería de cada lado de lo ancho del campo, y estas tienen una altura de 2 metros con 44 centímetros, y toda la parte trasera de estas, debe tener una red.
El partido se desarrolla en dos tiempos de 45 minutos cada uno, mas lo añadido por el arbitro, que es el controla el juego con la ayuda de dos asistentes. Y si es el caso puede haber tiempos extra. O hasta penales si es que quedan empatados en el tiempo reglamentario y en tiempos extra
Un partido comienza con un saque desde el círculo central del campo. Este es realizado por un jugador del equipo al que allá tocado sacar, y se decide mediante el lanzamiento de una moneda, cada equipo debe permanecer en su mitad del campo, hasta que el equipo contrario de el toque inicial y el balón se ponga en juego.
Para poder anotar un gol el balón deberá pasar entre los postes de la portería, y rebasar por completo por completo la línea Cada vez que se anota un gol, se debe reanudar con un saque desde el círculo central, y saca el equipo que recibió el gol.
Cuando un jugador hace que  el balón salga de las líneas del campo, debe sacar el equipo contrario, el saque se debe se deberá realizar, lanzando el balón por encima de su cabeza y no debe despejar los pies del suelo, y con ambas manos, y  si al efectuar el saque no se hace eso se cambia el jugador por uno contrario.
Se le denomina “tiro de esquina” cuando un jugador, toca por ultimo el balón, sale por la línea de banda de su propia portería, y debe saca el equipo contrario. Y si el balón es tocado por un jugador contrario al último y sale por la línea final de la portería se le llama “saque de meta”.
Si en el transcurso del partido al director técnico no le agrada como se desempeña puede realizar tres cambios por máximo, y sustituir a los jugadores.
Si un jugador, da una zancadilla, o agrede al rival, o toca con la mano el balón intencionalmente,  se marcara falta y tendrá que sacar un jugador del equipo rival, y si se marca falte dentro del área de la portería se marcara penalti. Y se cobra a unos pocos metros de la portería.
Gana el equipo que anota mas goles, ya sea en el tiempo reglamentario, o en tiempos extra o si se da el caso hasta en penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario