miércoles, 2 de octubre de 2013


                                            “LA INDUSTRIA DEL FUTBOL”

Desde su creación en el siglo XIX, el futbol, es sinónimo de entrenamiento y cultura,
gracias al gran número de aficionados a este deporte en nuestro país en el año de 1970 pasa a ser parte de la industria de mercadotecnia, y una de los negocios más importantes en el mundo.

El Fútbol es una Industria que no ah detiene su crecimiento y se adapta muy bien al mercado y a los consumidores, viéndose reflejado en las ganancias record que estos tienen. Ofrece cada vez mejores oportunidades e inversiones a las diferentes empresas que trabajan sus estrategias, así como productos y servicios en torno a este, ya sea a través de publicidad, patrocinios o demás acciones que se puedan derivar de diversas posibilidades que ofrece como el  Mundial, la Eurocopa, la Champions League, la Copa Libertadores, la Copa América, La Europa League, entre otros casos.

El fútbol está conformado por la quinta mayor población del planeta, 240 millones de jugadores en los 1,5 millones de equipos afiliados por vía directa o indirecta a la FIFA. Sus sorprendentes números, lo convierten en la economía número 17 del mundo.

Esto se refleja en los costosos fichajes de cada verano como por ejemplo: El verano de 2010  Manchester City invirtio un total de 124 millones de euros en los siguientes fichajes: David Silva (33 millones), Kolarov (20), Yaya Touré(30 millones), Jerome Boateng (13) y Mario Balotelli(28).

En conclusión: El futbol es el deporte con más ingresos en todo el mundo, gracias a la población de seguidores que este tiene, gracias a esto ha influido a que empresas extranjeras inviertan en nuestro país esto ha contribuido ah el desarrollo de la economía en México.

por: Oscar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario