miércoles, 2 de octubre de 2013

DEFORESTACIÓN

Los bosques abarcan el 31% del territorio del planeta, en éstos habitan distintas especies de animales y plantas.Los árboles sirven como recurso a los seres humanos y colaboran contrarrestar el cambio climático.
La tala irracional o el uso inconsciente de los árboles ha incrementado entre la población.

Miles de animales se encuentran en peligro de extinción debido a esta problemática, hay aproximadamente 1.6 billones de personas afectadas, ya que estas utilizan los recursos de los bosques para su vida.
La  es causada por diversos factores naturales: incendios y sequías en zonas de alta temperatura, y las causadas por el hombre: uso de la madera, contaminación en el suelo, utilidad del área para ganadería y el uso de la madera como combustible.
Al acabar con los árboles se daña al ecosistema y el planeta, se produce el efecto invernadero  se acumula el CO2, se pierde la flora y fauna de la que los humanos aprovechan, el suelo se erosiona y la naturaleza no puede actuar de la misma forma.
La deforestación es provocada por la desinformación  por no sabes las consecuencias y repercusiones que ésto puede tener.
Diversas organizaciones como Greenpeace y WWF (World Wildlife Fundation) han trabado con los gobiernos, empresas, y comunidades por mas de 50 años para fomentar el uso responsable de éste recurso natural, además consideran que aun estamos a tiempo para contrarrestar ésta problemática mediante el cuidado de bosques y selvas, cuidado del medio ambiente, información y reforestación para un mejor planeta y un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario