miércoles, 2 de octubre de 2013


“LA HIPOGLUCEMIA “

La hipoglucemia es el nombre que recibe el bajo nivel de glucosa en la sangre. Cualquier persona esta propensa a padecerla.

Alguna vez te ha pasado que omites una comida y sientes al poco tiempo mareos, dolor de cabeza o incluso tienes visión borrosa. Estos son algunos de los síntomas más originados por la disminución de la concentración de glucosa en la sangre. Por tal motivo ante un ayuno prolongado, hasta una persona sana puede presentarlo. Los niveles normales de glucosa oscilan entre 90 y 120 mg /dl.

Los más frecuentes son: taquicardia, palpitaciones, ansiedad, temblores, sensación de hambre, dolor de cabeza, cansancio, visión borrosa, sudoración. Y entre los signos más severos se encuentran: amnesia, convulsiones, perdida de la conciencia y entrar en coma. Cuando la hipoglucemia no esté relacionada con el ayuno prolongado, con la actividad física vigorosa o cuando los síntomas sean de mayor magnitud, es momento de acudir al médico lo más pronto posible. También es recomendable llevar una dieta equilibrada, no omitir ningún alimento en el día y si se es diabético, comer inmediatamente después de la aplicación de insulina o de tomar sus medicamentos , siempre llevar consigo una fruta o un caramelo. En el caso de las personas con diabetes, es muy común que se presenten los llamados “bajones de azúcar”, lo cual sucede porque el páncreas ya no produce insulina, la hormona encarga de reducir la glucosa en la sangre y al tomar más medicamentos del debido, omitir alguna comida o no comer lo suficiente después de haberse medicado es muy probable que ocurra un descenso en los niveles de azúcar. Consumir fibras antes de las comidas. Esto ayuda a no tener variaciones de glucemia, alimentos como la manzana o el salvado de avena son eficaces a la hora de evitar las reacciones hipoglucemia.

Si padeces de mareos recuerda mide con frecuencia el nivel de azúcar en la sangre para prevenir su disminución, a mantenerse dentro de los limites cercanos a los normales y evitar las posibles complicaciones, no importa si estas sano o si tienes una enfermedad que propicie la hipoglucemia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario