miércoles, 2 de octubre de 2013

EL TEATRO



El teatro es un género literario en prosa y en verso que nació en Atenas Grecia entre los siglos V y Vl.          
 En el teatro se utilizan dos elementos muy importantes  que son los actores y el público. La representación de este puede ser mímica o utilizar un lenguaje vocal. En  las obras  pueden ser  títeres  o  solo mímica no a fuerza  deben ser   personajes hablando (seres humanos). Ya que existes varios  tipos de obras que pueden ser  para adultos, jóvenes, niños o público en general.
Conforme el teatro ha ido evolucionando   van surgiendo autores de teatro, por lo cual por medio de las obras que  escriben  dar a conocer algún  suceso que ha pasado en nuestro país así como también expresan sus sentimientos  por medio de las obras de teatro.
El primer periodo del teatro fue: el teatro griego
 Había cuatro formas teatrales las cuales eran tragedia, drama satírico, la comedia y el mimo.                       
La tragedia es  una representación dramática capaz de conmover y causar pena  ya que  es algo que te  paso  a ti  o  a las personas cercanas   a ti. Unas de las características  de la tragedia son:
1. las obras solemnes, escritas y en versos.                                                                                               
2. Estas obras están basadas e    mitos  o relatos antiguos.                                                                           
3. Las obras eran con  poca acción  y los hechos se relataban en forma de dialogo.

Teatro medieval:
Es el teatro español  surge a causa del culto religioso. Los ministerios de  la  fe a los fieles mayoritariamente  analfabetos  creen los primeros diálogos teatrales  que sacaron de la biblia.

Teatro medieval profano:
Siglo XlV el teatro se emancipo  del drama litúrgico para representarse fuera de las iglesias especialmente en fiestas  y evoluciono en los siclos que podían contar con 40 dramas.
La producción de la obra se encargaba un gremio que intentaba que el tema tuviera que ver con su ocupación labora a si los trabajadores podían escenificar una obra sobre Noé.


Y  así  poco  a poco  fue  evolucionando cada vez más y se fue expandiendo en todo  el mundo  y cada vez se va actualizando más y van surgiendo más  obras de distintos  autores que se llevan a cabo en varios teatros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario