miércoles, 9 de octubre de 2013

texto argumentativo sobre el teatro

El teatro, utilizado para dar a conocer  los sucesos  que pasan en nuestro entorno.


El teatro es un género literario en prosa  o en verso y nación entre los siglos V y Vl en  Atenas Grecia. Allí donde los atenienses celebraban los ritos  a su Dios.
En el teatro hay dos elementos   principales ya que sin uno del otro no se puede llevar a cabo una obra de teatro  los cuales los elementos principales son: El público y  los actores.
El teatro prácticamente  es un  arte  muy independiente  de  las obras y los actores.
El teatro se  ha utilizado para divulgar  lo  que pasa en nuestro alrededor como  en la política, en el gobierno, en la sociedad etc.
Ya que mucha gente no   conocen los  hechos  o acontecimientos que pasan en nuestro país y por medio del teatro o de las obras de teatro se enteran o en  algunas  ocasiones   es para recordar hechos históricos que an pasado en nuestro país y se quedan como un hecho histórico como por ejemplo: la independencia, la revolución etc.
Conforme el teatro a  evolucionando también han surgidos muchos actores pues ya que a poco a poco varias personas  que son conocidos como actores  dan a conocer sus sentimientos  o  historias que inventan ellos.
Existen   distintas obras  que son para niños, adultos, jóvenes, adolescentes  estudiantes, o público en general, así como también hay distintos  géneros.
  Una de las obras mas importantes del teatro o las más relevantes y bonitas son: “Edipo Rey”  de Socrates  esta  obra es de tragedia. Otra de las obras es: “el soldado fanfarrón” de Paulo esta obra es del genero  que es comedia. Otra de ellas es “Fuente ovejuno” del autor Lope de Vega.
Algunos de Los autores más importantes dentro del teatro son: William Shakespeare, Moliere, Pedro Calderón de la Barca, Bertolt Brecht, Erwin Piscator, Jerzy Grotowski
Gracias al teatro nos enteramos  de muchas cosas y aparte   es muy divertido.
En la  actualidad  hay  muchos teatros   en todo el  país o más bien dicho en todo el mundo tan solo cada día van surgiendo más e incluso muchos  de los actores  famosos an hecho muchas obras.
Por medio del teatro los actores pueden dar a conocer sus sentimientos  y  además te trasmite lo  que está pasando el actor lo cual ese es el objetivo.

Prácticamente todos hacemos teatro en nuestra vida cotidiana pues ya que cada  día que vivimos son una historia que nos pasa y   durante el día  es como si estuviéramos en una obra pues participan muchas  personas i es como si estuviéramos en nuestra propia  obra que forjamos durante el día.
En  fin el teatro esta relacionado y siempre está presente en nuestra vida  cotidiana.


3 comentarios: