miércoles, 9 de octubre de 2013

Texto argumentativo (Mario Dominguez Faraco)



Nikola tesla Físico estadounidense de origen serbio q después se va a Estados Unidos de América den empieza a trabajar con Thomas A. E disón donde empieza a trabajar sobre sus primeros inventos q los patenta y vende el inventa la primera lámpara incandecente la cual patenta y vende, la compra edison y el inventa un filamento q le aumenta a la lámpara incandecente después de muchos años con Thomas A. Edison tiene disputas con el q lo obligan a su renuncia.
Después de la renuncia con edison entra a trabajar con G Westinghouse quien compra las patente ya q como su empresa lo había contratado las vende yhace muchos inventos el genera una des primeras armas q tenían q ver con ondas las cuales pueden ser letales el con sus investigaciones las creo.
 
En Nueva York donde conoce los campos magnéticos y empieza a inventar basándose en los campos magnéticos , inventa el primer motor de inducción el cual le costó ya q fue un trabajo muy profundo, el durante su vida inventó 700 inventos.
 
Uno por el cual hubiera podido cambiar al mundo fue un generador de electricidad q este consistía en poner una bobina primaria y una secundaria y al encenderce generaría un campo magnético en toda la atmósfera y este se podría activar por medio de tocarlo (o lo q viene siendo dándole tierra) eso es lo q lograría , este invento pude habe mejorado en muchos aspectos ya q los coches los harían eléctricos y con el solo echo de estar arriba de el tendría un funcionamiento en todo el mundo ya q sería una energía limpia y libre de contaminación ya q se distribuirían sobre todo el mundo estas bobinas generadoras de electricidad ya q en la atmósfera habría corriente positiva, el predijo q con su generador podría dirigir la nubes y podría quitar las sequías ya q guiarían a las nubes hacia los desiertos y lugares áridos, pero cuando el lo patento lo tiraron de loco sin dejar q lo patentara y q pidiera una disculpa por sus incoherencias.
 
El muere pobre y solo en un hotel de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario