miércoles, 25 de septiembre de 2013

Descripción, por Mariana Andrade.
970999_654198097924438_1154099394_n.jpgHabía una vez una niña llamada Mariana la cual tiene 15 años de edad. Cuando tenía 7 años vio un anuncio que llamaba a niños de esa edad a integrar un equipo mixto de baloncesto, a ella le llamo mucho la atención y entonces le dijo a su mamá. Su madre a ver que estaba emocionada, decidió llevarla a los entrenamientos, y hasta ahora gracias al haber notado el anuncio y al apoyo de su madre, sigue jugando baloncesto aunque no es muy alta, pues mide 1metro con 60 cm, pero es una estatura favorable.
Desde entonces el baloncesto se ha convertido en su pasión lo cuál también provoco que una la cancha en donde se juega y entrena, se convirtiera en su lugar favorito.

canchaa.jpg
La cancha se encuentra dentro del Palacio municipal del Municipio de Altotonga Veracruz, a un costado del parque; para ella no es un problema llegar, pues vive en el municipio.
Para entrar a la cancha hay que subir unas cuantas escaleras, ésta está techada con lámina, mide 28 metros de largo y 15 metros de ancho, en la cual cuando hay un juego debe correr mucho, no es muy complicado para ella, pues es delgada y pesa 51kg, así no le cuesta correr.
En la cancha hay 1 aro de cada lado, con una red por donde pasa el balón cuando meten una canasta.
A ella le gusta mucho practicar este deporte ps no importa el color de piel ni nada, lo único que importa es si sabe jugar, lo único malo es si tienes el cabello largo debes hacerte una coleta, pues, puede pasar que te lo jalen; para ella esto no es un problema grave, ps tiene  cabello castaño oscuro a medida de sus hombres y su coleta es pequeña así no sufre de jalones de cabello.
A veces lo único malo son las caídas dentro de la cancha, pues a veces puede ser muy raposa y al caerte te puedes raspar las rodillas, a ella le ha pasado mucho, como su color de piel es apiñonada, los moretones que le salen en ocasiones no se le ven mucho, pero en otras se le puede marcar demasiado.
En ocasiones al jugar e intentar meter una canasta, la defensora puede dar un mal movimiento y picar los ojos, y más que mariana tiene los ojos un poco grande suele suceder que se los piquen, solo se ponen un poco rojo de ahí no pasa, ps los tiene de color café oscuro y casi no se nota.
A ella le gusta ir mucho al auditorio, así le dice a la cancha. Pues es un lugar en donde puede sacar su adrenalina, jugar, gritar libremente sin que nadie se moleste, pues para eso es, para poder sacar todo lo que se siente.
Aunque a veces la cancha es ocupada para muchas otras cosas, como para hacer juntas de algún programa de oportunidades, para presentaciones de algún artista o persona e incluso como para refugio cuando hay riesgos en alguna parte o gente damnificada.
La cancha se encuentra en buenas condiciones, pues cuando se realizan juegos, se debe pagar un arbitraje y una parte de ese arbitraje es para el que lleva la liga y la otra es para mantenimiento de ella. Todos cooperamos, pues es un lugar público y para poder ocuparlo debe estar en buenas condiciones, porque si hubiera alguna falla, no se podría estar libremente en ella. Ésta es muy importante para todos, pues a veces es un punto de reunión y en otras ocasiones ahí se llevan acabo fiestas ya sea pública o privada.
Mariana disfruta mucho estar en este lugar, pues se reúne con sus amigos y compañeros de equipo, se ríen, juegan entre sí y muchas cosas más, con el fin de divertirse.
 Ella considera el auditorio como su lugar favorito, con el solo hecho de estar ahí es feliz.
No se siente encerrada como a veces se siente al estar en su casa, ni con obligación, ni presión alguna, solo en algunos partidos de baloncesto que se siente un poco presionada, pero de ahí no pasa, todo es parte del deporte y del estar ahí.
PANtee.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario