miércoles, 25 de septiembre de 2013

mi lugar favorito

mi lugar favorito es el auditorio municipal .sus paredes estan construidas de concreto y su techo esta echo de laminas transparentes. cuenta con 2 canchas de basqueball que estan ubicadas al final del auditorio ,y una de futball . entre las canchas de basquetball y la de futball hay una red gigante para atrapar los balones que se escapen para otra cancha y asi no poder interrumpir un juego . esta la visitan casi todos los jugadores y equipos particulares de basquetball y futball ya sea para jugar o ir a entrenar
era 21de diciembre , estabamos en visperas de navidad y era la temporada de juegos deportivos entre las primarias, este torneo se efectuaba para ir a representar a teziutlan , como era vispera de navidad mis padres me regalaron 1 balon de basquetball,aunque no jugaba mucho me lo regalaron por que sabian que me gustaba mucho ese deporte.
el 22 de diciembre era el dia en que terminaria el torneo , era la etapa final de la competencia era mi escuela contra el colegio eufrosina , y el colegio victoria contra la primaria miguel hidalgo . el torneo pensandolo termino siendo muy arduro , jugamos contra la mayoria de las escuelas y al final solo teniamos que vencer a 2 equipos recuerdo ese dia estar muy entusiasmado. llego la hora del penultimo partido y comenzo el juego 
rapidamente tomamos ventaja sobre el rival , le robamos todas las pelotas en pases o tiros saliamos en rompimiento asia su canasta y no dejabamos la defensa ni un solo momento .todo elequipo tenia ganas de pasar al siguiente partido a la final .tenia un compañero que se llamaba daniel era el tirador y yo era el movedor ambos aplicamos mas de 4 jugadas en todos los partidos solos y despejamos en cada partido mas de 15 veces el are de la llave para poder asercarnos a colar o tirar desde uno de los cajones defensivos. 
al final el marcador del partido termino en 45-32 les abiamos vensido . del otro partido el equipo ganador fue la escuela primaria manuel avila camacho.
tubimos que esperar media hora para que comenzara el 2 partido para representar a teziutlan .
pasaron esos 30 minutos y comenzo el partido , y tomamos ventaja sobre el otro equipo 
no pasaron ni 2 minutos y ya les abiamos metido 4 canastas y cuando nos ensestavan recuperabamos el balon y de nuevo metiamos mas puntos a nuestro favor 
al terminar el partido ganamos todos estaban muy contentos y no dejaban de sonreir uno de mis compañeros lloro solo por que ganamos esas tipicas lagrimas de felisidad 
mefije en el otro equipo y vi que todos estaban tristes y me aserque y les dije buen juego me di la vuelta y me fui con mi equipo nos formamos para resivir el trofeo y las medallas 
nuestro trofeo era de cristal con nuestras iniciales grabadas y el nombre del entrenador .
al terminar de dar los reconosimientos ambos equipos nos dimos la mano y nos retiramos , nos fuimos a comer pollo toda la atarde estubimos en un restaurante nos dieron asta cerveza y apenas teniamos como 12 años .
una semana despues los entrenadores de varios equipos nos visitaron en la escuela, nos abian sitado para unirnos a sus club´s y entre ellos estaban los equipos de serranitos ,linces,playboy, y estrellas.
nos dieron un discurso para que al final la mayoria de mis compañeros se fueran a serranitos solo 7 se fueron 
mi compañero daniel y yo nos fuimos a linces, y los otros 3 a estrellas .
cuando fuia mi primer entrenamiento en linces que fue en el auditorio municipal me sentia raro 
formaron un circulo y como en todo equipo e de suponer dijeron que los nuevos integrantes se presentaran, pero ese dia no lo ise cuando fui a mi casa pense en que decir , dije mas de mil discursos para que al final terminara con ,me llamo francisco perez alvarez , soy originario de villahermosa,tabasco, soy moreno,ojos negros , mi pelo es negro lacio , y mi cuerpo es atletico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario