miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL DÍA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA---------- DAVID ALBERTO GUEVARA HUERTA

El momento más importante de mi vida hasta el día de hoy pienso que fue aquel 7 de mayo del 2010, fue un día glorioso ya que fue la primera vez la banda musical “gavilanes marching band” le gano la banda de la federal 5, los delfines marching band.
Era una madrugada fría, el reloj de la iglesia marcaba las 5:15am, la hora de reunión en el parque era a las 5:20am a esa hora se debían abordar los autobuses que nos llevarían rumbo a la ciudad de Xalapa, Ver. Los minutos corrían y el instructor de la banda no llegaba. En fin, el instructor lego a las 5:30, nos abrió la puerta de la escuela, en esos tiempos yo era el encargado de la bodega de los instrumentos así que me dio la llave, abrí y comencé a repartir, recuerdo que mi amigo Miguel me dijo: “te imaginas que le ganemos a los delfines”, me quede callado sabiendo que su banda era una de las más fuertes de la región.
Ya dentro del autobús nadie podía dormir, a pesar de que la mayoría estábamos desvelados y cansados de tanto ensayar el día anterior.
Durante el recorrido de Altotonga a Xalapa íbamos jugando pesado al punto de que rompimos un asiento y nos pegaron con una baqueta. Después de 2 horas de viaje por fin llegamos al estadio del perico en la ciudad de Xalapa. Nos sentíamos nerviosos, porque sabíamos que a este concurso iban las mejores bandas como los delfines (federal 5), los dragones (federal 1), entre otras.
Una hora después de llegar al estadio armamos los instrumentos, y por fin, a las 10:00am comenzó el concurso. La primera banda en participar fueron los dragones, que para nosotros fueron los que peor tocaron, enseguida entraron las panteras y después de 5 bandas más llego nuestro turno, estábamos nerviosos pero seguros de lo que tocaríamos. Entramos con la canción de iron man, la cual se escuchó muy bien, continuamos con la de oye como va, que también fue un éxito, pero cuando la finalizamos cometimos un error, a las percusiones se les olvido entrar con la siguiente canción que era un popurrí que incluía las canciones hawuay 5.0 y la tierra de las mil danzas. Y ya para finalizar nuestra actuación interpretamos la canción de i believe i can fly que es el tema de la película de Drumline.
Enseguida paso la federal 5, los delfines, que para nuestra buena suerte al entrar un joven cometió un gravísimo error, se tropezó y cayó, fue tan gracioso porque nadie lo ayudo, no se podía levantar por que el tambor le estorbaba y  todos sus compañeros se rieron e incluso nosotros. Luego de ese incidente comenzaron a tocar que por cierto tocaron bien pero no mejor que nosotros.
Cuando terminaron de tocar los jueces nos comunicaron que tomáramos un descanso de 20 minutos mientras los jueces sumaban sus calificaciones. Durante ese rato nos unimos todas las bandas para tocar unas canciones que fueron la de the kids aren’t all rigth, heartbreaker y la de in the Stone, después fuimos a desayunar algo.
Luego de un delicioso desayuno volvimos al estadio para escuchar los veredictos finales, y, después de 5 minutos los jueces dieron los siguientes resultados:
“En tercer lugar con un total de 34 puntos se encuentra la banda de la federal 1, los dragones marching band,  con 36 puntos, los Delfines marching band. Y en primerísimo lugar con un asombroso total de 41 puntos se encuentra la banda de los Gavilanes marching band”
Al recibir los resultados nos llenamos con una alegría impresionante, el simple hecho de haberle ganado a la supuesta mejor banda de México nos hacía muy felices.
Cuando estábamos de regreso en Altotonga eran alrededor de las 4:00pm, llegamos a la escuela donde el director de la institución nos esperaba con una comida y muchas felicitaciones, le mostramos el trofeo de primer lugar y nos premió con nuevos instrumentos.                                                                                                              


Ese fue el día más importante de mi vida.            David Alberto Guevara Huerta
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario