miércoles, 25 de septiembre de 2013

MI lugar favorito..!

Erase una vez en un pequeño lugar de Tepeji del rio hidalgo, en un día soleado, caluroso y muy seco, en una pequeña casa de una unidad un niño con muchos sueños, alegre, y risueño, de ojos cafés, color de tes, morena, estatura baja, cabello corto obscuro, complexión delgada, nariz ancha y grande. Positivo, con una gran sonrisa, un poco tímido y demasiado preguntón.
Le gustaba jugar mucho fútbol ya sea practicarlo o verlo,  salir conocer gente y lugares nuevos.
Un día se encontraba de vacaciones en Tepeji  lugar donde es originaria su mamá y su hermano, iban a visitar a sus amigos, tíos, primos, tías, abuelos y demás. Un día reunida un poco de familia decidieron salir, ya que el día estaba muy caluroso, el sol quemaba,  y nadie soportaba el calor.
Todos querían ir a un balneario, pero alguien dijo que no por que estarían muy llenos y nos podríamos de malas  con el calor y la gente nos podríamos engentar.
Entre putos de opiniones, comentarios y planes fuimos a parar a un lugar muy agradable y en lo particular mi lugar favorito cuando voy a visitar a mi familia, ya que este lugar está muy retirado de la cuidad, se siente tranquilidad y se pude disfrutar el día muy tranquilamente, este lugar es como un parque recreativo últimamente se ha conservado limpio  a pesar que está retirado no hay vandalismo y ni destrozado este lugar.
Estábamos ahí reunidos ya que la mayoría de tíos vive el Querétaro, D.F, Pachuca o Tula. En vacaciones es la única oportunidad que tenemos para convivir todos juntos, nos reunimos ahí estábamos todos muy contentos por el lugar,l no avía mucha gente y el lugar era agradable. En lo particular yo estaba muy contento porque ese lugar es mi favorito por que tiene zonas para todos desde  los más pequeños a los más grandes, en Tepeji por el clima todo es muy seco, solo se pueden observar pequeños espacios con césped y en este lugar todo tiene césped la mayoría de cosas naturales tiene un color verde muy vivo, además de que cuenta con un quiosco desde el cual podemos ver, observar todo el lugar.
Tienes unas carpas y unas mesas de concreto para poder comer ahí, mis tíos llevaron carne para azar.
Ese lugar se volvió más especial por ese momento, además de las cosas que ya avía yo pasado que eran muchas, con mi familia: mi hermano mi mama y mi papa, pero ahora era algo diferente ver a toda mi familia ahí, convivir con todos ellos después de cómo medio año de no verlos ver como mis primos más pequeños han crecido más, como han cambado saber lo que hayan hecho mis tíos en todo este tiempo. Tal vez este lugar me gusta mucho por que me  trae demasiados momentos felices y ni uno triste.
Este lugar a sufrido varios cambios en un momento está demasiado olvidado nadie iba y si iban solo para deterióralo y lo dejaban bastante mal, el Ayuntamiento de este lugar invirtió  para poderlo bien, con instalaciones en buen estado y ponerle seguridad para que no pasara mas y provocaran nueva mente desastre como en una ocasión ya avía sucedido.
La remo delación consistió en las bancas poner más, pintarlas y componer las rotas, también las mesas y bancos de cemento a unos le faltaban pedados, otros estaban desecho por completo  y otros más estaban pintados o con basura. La acedera se avía perdió por que el césped avía crecido demasiado y nadie lo corto, también ayudo el que no marcaran o pintaran estás o el mal uso del parque y el que no le dieran mantenimiento correcto esto hizo que llevara a yo mencionado
El lugar cuenta con un pequeño arrollo que pasa en un costado de dicho parque, el arrollo proveniente de una pequeña  de  una presa que se encuentra en la romera, y el agua busco una salida y así fue como existe este, es muy pequeño el agua es muy limpia sobre de él pasa un puente hecho con tablas y laso. También desde un punto en específico se puede observar cómo pasa el tren; es de carga pero se puede observar. Como a mí ya no me toco o subir a uno en buen estado o funcional, es agradable poder observar uno e imaginar que se sentirá estar en uno además de pensar en cómo sería ese lugar cuando el tren de pasajeros pasaba.
Este lugar tiene muchos gusaches y captus, estos son típicos de esta región ya que es calurosa, seca.


Este lugar está situado en una zona que se llama cuatro tablas las calles las desconozco como ya mencione que el lugar está muy alejado no hay transporté publico las calles para llegar a este están empedradas aun, la roca es redonda, en el parqué también las calles están de esta misma manera así como la asadera el parque es muy bonito y muy se relaja uno al estar ahí.
A mí me gusta ir e imaginar historias a veces cuando voy con mi mamá me cuenta sus historias de cuando ella era pequeña y entonces el lugar se vuelve un tanto más interesante.
El parque lo he visitado desde que yo me acuerdo y cada vez tengo una nueva experiencia la cual contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario