miércoles, 11 de septiembre de 2013

El mejor día de mi vida
Mi nombre es Citlali Martínez, tengo 15 años de edad desde el 24 de mayo de este año, la complexión de mi cuerpo es delgada, mis ojos son medianos y cafés, con pestañas cortas, mi nariz es chata y mi boca es mediana, el cabello que tengo es corto hasta los hombros, de color castaño.

La mañana de ese primero de junio era soleada, aunque se veía que iba a llover no sucedió en el resto del día. Un día antes mi abuela había llegado a mi casa, yo no había conseguido conciliar el sueño por los nervios que tenia del día siguiente, pues eran mi fiesta de xv años, así que tome un pequeño vaso de leche y me fui a descansar, al día siguiente todo comenzó muy temprano, con un último ensayo del vals en mi casa, después con mi abuela nos fuimos a  la cita del peinado que termino muy tarde, cerca del mediodía, la misa comenzaba a la 1pm así que ambas nos fuimos muy rápido de la estética, al llegar a mi casa varios integrantes de mi familia ya se encontraban allí así que subí muy rápido a cambiarme, en ese transcurso de la mañana no puede desayunar nada y tenía mucha hambre, para cambiarme mis primas y mi mamá me ayudaron, pues el vestido tiene cuatro capas de tul, por tanto era bastante esponjado, me puse los zapatos y baje por las escaleras, mi papá y yo subimos a la camioneta y nos trasladamos a la iglesia en donde mi familia nos esperaba para poder entrar, así se llevó a cabo la celebración religiosa, a su término le siguió una sesión de fotos con todos los integrantes de mi familia más cercana. Cuando esto termino todos nos fuimos a un salón campestre que está cerca de la iglesia, mis dos chambelanes, yo y mi mejor amiga, subimos corriendo por el estacionamiento, hasta llegar a la cabaña, en la cual practicamos una vez más el vals de presentación, en ese lugar permanecimos durante aproximadamente treinta minutos, cuando por fin entramos al salón en donde todos mis invitados se encontraban, bailamos una pequeña canción y mi papá comenzó a leer un emotivo discurso para mí, cuando esto finalizo, los meseros iba y venían con comida para todos incluyendo me a mí, a mis padres y padrinos, el grupo comenzó a tocar durante la comida canciones con letras que recuerdo por experiencia propia, cuando había terminado mi comida, empecé a saludar a mis invitados y a tomarme fotos con ellos, mientras recibía regalos y felicitaciones la tarde avanzaba de poco a poco, entre esto tuve la sesión de fotos que quería, gracias al padrino de mi primo, que es fotógrafo como hobbie, me tomo muchas fotos en el jardín y yo encantada por supuesto, entre todo lo que hacía, la tarde se pasó en un parpadeo ya entraba la noche por las ventanas del salón y mis amigos, comenzaron a llegar y jugar como si fueran niños pequeños en el patio en donde se encontraban unos columpios, los cuales no dejaron descansar hasta que mi mamá nos llamó a todos al pastel como fiesta de 3 años y todos corrimos por el pasto hasta llegar al salón en donde nos tomamos fotos con el pastel y yo bailé el otro vals que tenía preparado y el famoso val familiar, es decir con todos mis tíos y mis primos; de esto empezó la música disco y todos bailábamos en el patio, en el salón, la música que tocaba mi primo sonaba fuerte en mis oídos que sentía que era muy temprano, pero no eran casi la media noche así, mis amigos empezaron a despedirse y mi familia de igual manera empezó a irse, solo quedamos: yo, mi papá, mi 3 mejores amigos, mi mamá, los meseros y el DJ, todos estábamos muy cansados así que dejamos todo asegurado y nos fuimos a dormir, al llegar a mi casa había mucha gente pero no tenía ganas de platicar, no tenía ganas ni de caminar, estaba exhausta pero muy feliz, subí a mi cuarto y me quite el vestido como pude, lo aventé en un sillón cerca de mi cama, me puse mi pijama y con todo y peinado elegante me fui a dormir, sentía que la cabeza me iba a explotar en mil pedazos!....Para la mañana siguiente me desperté tarde y tome un baño pues toda mi familia estaba desayunando abajo y me daba mucha pena bajar con el cabello destruido y con pijama, así que me puse un vestido del mismo color rosa coral, al que llevaba el día anterior en mi fiesta, con mucha hambre y felicidad en mi desayune con mi familia y cuando algunos se fueron y solo quedamos mis padres, mis padrinos y mis tíos con mis primos, empecé a abrir mis regalos que no tenían un gran tamaño pero gracias a una lista de regalos que ice en una tienda puede recibir todo lo que había escogido y lo que me gustaba! Y más! mientras mi mamá tomaba fotos de cada regalo; cuando termine de abrirlos todos, mis papas habían preparado un vídeo con foto desde que era bebe hasta la fecha, así todos los que nos encontrábamos en la pequeña sala de mi casa, lo vimos y a su final todos se despidieron y se fueron a sus casas, mientras yo regresaba a dormir, para terminar  con el mejor día de mi vida…… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario