miércoles, 11 de septiembre de 2013

Edwin Hernandez lozano 1°G

                            El mejor día de mi vida
Cuando jugué mi primer partido de  basketball  en liga grade yo tenia 13 años.                                                              
 Un  día  yo le dije ami tío que ya quería jugar basketball en liga grande y mi tío me dijo que si quería hoy alas 8:00pm en la cancha que se llama 20 de noviembre ubicada en el barrio de chignaulingo, carretera nautla. Yo me sentí muy contento y les dije a mis padres que iría a jugar basketball y me dijeron que bien juega, pero les dije que era en liga grande y mi madre dijo que no por que me podrían lastimar; aun estando de acuerdo mi papá, mi mamá se molesto yo me acerque a ella y  le dije que no se enojara que me dejara intentar, me contesto que tuviera mucho cuidado.

 Me sentía muy alegre pero a la vez nervioso por miedo a cometer errores al jugar. Eran las 4:00 pm y se acercaba la hora para jugar no pude pensar en otra cosa que no fuera el partido y mi papa me dijo que me fuera ala cancha del barrio de xoloco y le dije que iba a ver a mi tío a que tiráramos un rato y me ubicara en la posición de poste para practicar un poco y analizar errores; después de dos horas me fui a mi casa para comer algo ligero y como vivo cerca de donde queda la cancha donde seria el partido pues salí  25 para las 8:00pm y llegar a tiempo para cambiarme, calentar y conocer a los miembros del equipo antes del partido.                                                                                      
 Una vez que se dieron las 8:00 empuntó comenzó el partido en el primer cuarto no me metieron, íbamos perdiendo por cuatro puntos y de repente uno de mis compañeros que le dicen chano metió un tiro de tres, en el segundo cuarto fue cuando me metieron a jugar yo me sentí muy nervioso, temblaba por que observe que en el otro equipo estaba un señor muy robusto y alto, la verdad me daba mucho miedo, pero por no controlar mis nervios perdía el balón y metieron tres canasta en el lado de mi posición a parte de las otras tres que ya nos habían metido, el marcador era 22 vs 16 a favor ellos; iban a meter otra canasta de mi lado cuando de repente no se como pero bloque el balón; se acabo el cuarto, esto quiere decir que tomamos un descanso, mi tío me recomendó y me oriento para los tres errores que cometí, comenzando el tercer cuarto mi tío me dio un pase y yo iba corriendo pero en eso sentí un empujón y asta por allá fui a dar el árbitro marco faul y metí las dos canastas lo bueno que no vi al señor a la hora que me tiro por que fue  el señor robusto y si me hubiese dado cuenta me hubiese encogido o de miedo dejaba el balón, después el balón lo tenia el otro equipo con un pase metieron otra canasta en ese cuarto quedamos  28 vs  22; me sacaron para meter a mi hermano en el último cuarto y los alcanzamos, de ahí a uno de mis compañeros por un golpe en el estomago le sacaron el aire y hubo cambio, me volvieron a meter nos iban ganando por cuatro puntos, uno de mis compañeros metió una canasta de tres, cuando faltaban 3 minutos yo di un pase a mi tío y metió la canasta y después marcaron otro faul a favor de nosotros y el camello metió la canasta; ganamos me sentí muy bien me di cuenta que el tener temor no quiere decir no poder si no enfrentarlo. Me fui a mi casa le conté a mis papas como me fue y me sentí muy alegre por que es  diferente jugar una cascara como se dice vulgarmente a tomar mas seriedad al partido.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario