miércoles, 11 de septiembre de 2013

MI VIAJE A COZUMEL
El día más importante de mi vida fue cuando visite la isla de Cozumel, que esta hubicada en el sur del mapa de la República Mexicana, junto con toda mi familia.
Todo comenzó el día 31/julio/2012 cuando después de haber planeado tanto este viaje por fin llego el día.  Salimos 7:00am hacia nuestro destino, en una camioneta Lobo de color blanco, a mis primos y  a mí nos toco irnos en la parte trasera de la camioneta, lo cual eso ame ya que solo así no me aburrí. Fue un viaje largo, primero pasamos por Tehuacán y sin ninguna parada, pero si con mucha alegría, después por Oaxaca a visitar la pirámide de Totolapan que está en Mitla, regresamos a la camioneta y seguimos con nuestro camino, nos detuvimos en Chiapas para poder ir a comer a un Restaurante llamado Castañeda´s , terminamos, fuimos al Wc para lavarnos las manos, salimos y nos encontramos a un señor que vendía agua de sabor Naranja, convenció a mis tíos y le compraron 2 topers, subimos a la camioneta, platicamos, veíamos el mapa para ver donde nos encontrábamos y más tarde estábamos de vuelta, llegamos a Tuxtla Gutiérrez, paramos en Zinacatlan para cargar Gasolina, dentro de ese tiempo, mi prima Mariana me acompaño al Oxxo que estaba enfrente de la Gasolinera, nos despacho una muchacha de 20 años llamada Guadalupe, compramos unas botanas y después regresamos a la camioneta, nos subimos, abrimos lo que compramos y con risas seguimos la dirección que marcaba el mapa.  Pasamos por Villahermosa, Campeche y al llegar a Quintana Roo recorrimos un puente colgante, que tiene de largo 3km, más adelante pasamos por una caseta donde teníamos que pagar $50.00 para poder pasar, así que nos cooperamos $2.50 cada uno.         Mientras le daban el dinero a mi tío para que pagara, yo mire hacia abajo, vi un Cepo negro y verde que se encontraba en mi pierna izquierda, en ese mismo momento sin un segundo, más grite lo más fuerte que pude, todos voltearon, me quitaron el cepo y lo arrojaron fuera de la camioneta.  Pasamos por las pirámides Túlum y chanchen, pero no nos detuvimos ya que el ferri que nos llevaría a Cozumel partiría a las 4:00pm en punto y solo teníamos una hora para llegar.
20  para las 4:00pm, llegamos a playa del Carmen donde nos desviaron para tomar el ferri. Llego el capital, que se presento como Joel Rodríguez Cesáreo y ofreció su servicio, nos dio la indicación de que subiéramos,  de acuerdo con el boleto donde le toco poner la camioneta mi tío nos toco en el 2do piso.     Mientras recorríamos 4km a mar azul, aprovechamos para tomar fotos.  Llegamos a una parada que se llama  “La caleta”, fuimos a la planta baja del ferri, abordamos la camioneta y salimos a las 7:00pm directamente a la casa de mi tía Luciana, cenamos y nos recostamos para descansar y tener energía de ir a pasear al otro día.
Durante toda la semana, recorrimos, playas, comercios, restaurantes, museos, parques, fuimos a un mar libre donde podíamos bucear, tuve la oportunidad de estar con mis primos en un submarino donde nos dio mucho miedo porque se veía muy obscuro debajo del agua.         Nuestro último día fue el  7/Agosto/2012 donde no la pasamos en un crucero llamado  “cañaveral valor”, el cual tenía alado uno igual a él, recorrimos cuartos, pinturas, museos, piscinas, comedores etc.
Regresamos el 8/Agosto/2012 a las 9:00am  todos muy cansados, pero más que eso muy quemados, hasta parecíamos camarones, no nos arrepentimos de cómo quedamos porque nos divertimos, pero lo más importante es que no la pasamos en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario