miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi lugar favorito
Era un verano caluroso, como siempre, pero como nunca hay en la joya, donde pasaba las vacaciones con mi familia; mis conocidos, casi siempre me han calificado como una chica diferente a las demás, puesto que puedo ser extrovertida, y que muchas veces prefiero no ser lo y estar sola, pues la mayor parte de mi vida lo e estado, buscando continuamente que hacer para no estar aburrida, nunca supuse que era verdad pues me sentía como las demás chicas , a las cuales les gusta ir de compras y estar con amigas, pero ese verano comprendí que era verdad, era diferente, prefería soledad o poca compañía…
En este lugar al que fui a pasar las vacaciones, casi nunca hace calor, pues es un lugar de  clima húmedo, pero esa semana que pase hay, fue la excepción, también, no hay muchas que hacer, ni lugares a donde ir de visita en el centro, no tiene un parque grande para ir a pasear, el único lugar grande de por ahí cerca es el atrio de la iglesia de san José del mismo pueblo, esta se encuentra en una loma, y para llegar ahí tenemos que subir una escaleras grandes, cuando Ya estas arriba justo en frente de ti aparece una iglesia pequeña, ahora está pintada de verde con amarillo, pero antiguamente era blanca con naranja, en la parte izquierda de la iglesia hay un patio muy grande cubierto de pasto en desnivel, en la parte de debajo de la planicie del lado izquierdo hay unos juegos para niños, compuestos por unos columpios altos, una resbaladilla y un pasamano, por la parte contraria hay una pequeña cancha de basquetbol en la cual esa semana visitamos frecuentemente con mis primas pues ellas gustan de practicar este deporte por las tardes soleadas con sus amigas.
En la parte arriba de la cancha, justo al centro, entre la iglesia y la cancha hay  una pequeña planicie cubierta de pasto seco en el invierno pero en verano es verde y fresco como su estuviera el pasto cubierto de llovizna ligera, también hay florecillas pequeñas que a mi prima pequeña le encanta recolectar y llevarlas a casa para ponerlas en un florero en el centro de la mesa los domingos cuando la familia se reúne para la comida, en este lugar corre una brisa ligera por lo mismo de la altura en la que esta, ese lugar es mu silencioso a pesar de lo cerca que están los columpios, que por lo antiguos que son rechinan cada que se mueven.
Ese día las 4 estábamos muy aburridas en la casa de mi abuela, así que decidimos ir a visitar este lugar que desde antes le tenía especial interés, cuando llegamos, las cuatro comenzamos a jugar, después de un rato para mí, se hizo algo cansado bajo el sol caluroso  de ese día, puesto  que decidí sentarme en la parte alta del lugar, cuando lo hice, sentí una conexión especial con el lugar, sentí el aire fresco entre mi cabello café, el pasto verde entre mis manos y lo húmedo y fresco que era sentirlo cuando estaba cansada.


Mientras ellas jugaban basquetbol en la cancha de abajo y se peleaban constantemente por quien debería ganar, yo estaba arriba disfrutando de este lugar, cuando me vi envuelta en este sentimiento de tranquilidad empecé a pensar en mí, en mi vida, en lo bueno que tenía a mi alrededor, en mi familia en mis amores, siempre mi he visto muy joven o muy inexperta como para hablar de sentimientos, pero en ese momento me comprendí, entendí que era lo que quería, lo que había aprendido últimamente, y era eso , era como ser más fuerte para salir más al mundo para abrir los ojos que la realidad no es color de rosa como en las películas y que el mundo, la sociedad y la vida te pone a prueba día a día, y de estas pruebas hay que aprender una lección nueva que te hace más fuerte, te hace diferente, te hace sufrir, sí, pero no hay arcoíris sin un poco de lluvia antes, así en ese momento me di cuenta que la vida no es fácil y que el silencio me hacía pensar en mí, en la vida en general, no puedo decir que soy una experta a mis escasos quince años, pero puedo decir que si he tenido retos los cuales e enfrentado y de ellos he aprendido y lo que he aprendido muchas veces en mi vida lo he puesto en práctica, y puedo decir que he tomado mejores decisiones que la vez anterior, que he podido superar mejor el obstáculo que la última vez; también he visto mi personalidad y lo muy bipolar que puede ser, que muchas veces puedo ser feliz y otra cuando los recuerdos duelen, soy pesimista, casi siempre trato de ver el mundo de diferente puntos de vista, nunca me encierro en una sola solución y que sea no, o no se o no puedo, no me gusta! Siempre encuentro la salida, no me gusta quedarme estancada en un lugar al que no pertenezco, ni me gusta las ataduras, las presiones o las ordenes, los comentarios de personas que no saben de lo que hablan, es decir, cuando nunca han vivido en las condiciones de las cuales tratan de imponer una regla o una opinión errónea, así me encontré, contestándome preguntas simples que con lo atareado que esta el mundo en el que vivimos no deja pensar en silencio con un libro en las manos y una taza de te para calmar los nervios y curar los males, así el silencio me enseño como conectarme conmigo misma, con mi corazón con la mente que tengo y que no puedo presumir, porque sé que hay muchas personas mejores, pero día a día trato de ser mejor de lo que era el día anterior y así superarme, para ser DIFERENTE, ser yo al 100%.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario