miércoles, 25 de septiembre de 2013

mi lugar favorito...



MI LUGAR FAVORITO
Hace quince años, nació el 17 de Abril una pequeña niña muy hermosa a la cual sus padres le pusieron Diana Laura Ordaz García, de test apiñonado y ojos cafés obscuros. Sus padres desde el momento de su nacimiento la quisieron mucho y la educaron.
Cuando salió con su madre por fin del hospital, fueron de vacaciones a Guadalajara Jalisco, un estado que se le considera metropolitano, porque cuenta con mucha historia.
Al llegar fuimos a ver directo a mis abuelitos, para que conocieran a su nueva nieta. Todos se pusieron tan contentos que decidieron organizar una pequeña fiesta en mi honor.
Pasaron 6 meses, celebraron mi bautizo y el cumpleaños de mi abuelito Ricardo, al cual yo no recuerdo porque estaba muy pequeña.
Ala edad de 8 años, un domingo por la tarde, fui con mi familia a la catedral de la Asunción de María Santísima. Mi mamá me empezó a contar que esta parroquia es sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad.
Entre, vi que todo estaba tan hermoso  lleno de luces y bellos colores. Yo, como siempre me hacia la duda d quien había construido está catedral, entonces, un cuidandero, nos conto que el que estuvo a cargo de la construcción fue el Arquitecto  Martín Casillas.
También nos conto que su fachada esta construida  con una mezcla de estilos arquitectónicos gracias a la combinación de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas. Una vez que nos conto un poco, afirmo que es la única parroquia en el país con un estilo gótico.      
Al salir, mi mamá decidió tomarnos fotos enfrente de la catedral, y guardarlas como un recuerdo de mi primera visita.
Cuando llegue con mi abuelita, mis papás me dijeron que arreglara las maletas para ya por fin regresar a Teziutlan Puebla.
Pasaron 15 años, todo cambio ya que deje de ser niña a ser una adolescente. Mi mamá, muy contenta me había dicho que ya era tiempo de ir otra vez a Guadalajara, ya que hace 7 años dejamos de ir.
Llegamos, y a ver a mi abuelita, que se puso muy contenta al vernos de nuevo.
Al otro día por la mañana, me levante muy temprano y le grite a mi mamá que me sentía mal, ella, decidió llevarme al hospital. Llegue y la enfermera pidió mi cartilla y me llevo a un consultorio, para poder checarme en peso y estatura.
La enfermera me dijo que media 1.62 y que pesaba 57 kilos; llamo al doctor para que me dijera de que me había enfermado.
El doctor me afirmo que no tenia nada grave, así  que sólo me receto un poco de medicamento. Llegamos a la casa de mi tía  Lolis, ella nos invito de nuevo a la catedral Metropolitana, aquella que conocí hace 7 años, y que aun conozco porque vengo cada vacaciones.
Cuando entramos, mi mamá le conto a mi tía, que soy muy amigable, cariñosa, risueña, y simpática ya que tengo mucha ingenialidad y curiosidad para hacer detalles.
Al salir le pregunte a las dos que como se llamaban las calles de donde se ubicaba la catedral, esta se ubica el la Avenida Alcalde #10 zona centro Guadalajara Jalisco, entre las calles: Avenida Hidalgo y Morelos.
También  me dijo que es muy famosa y visitada por turistas extranjeros y mexicanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario