miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿El mejor día de mi vida? Jaqueline Salazar Rojas

¿Cómo elegir un día? Sabe lo difícil que es eso, los mejores momentos de nuestra vida suceden cotidianamente, esas pequeñas acciones, gestos que cambian tu día. Al estar feliz de que aprobé la materia, simplemente porque tu equipo favorito gano un partido, ver como mis padres conviven con amor, y confianza, al sonreír y saber que el motivo fue una pequeña cosa, entender que ser amable hará tu día un día mejor. Me cuesta decidir, de hecho nunca me había pasado por la mente ¿Este fue el mejor día de mi vida? Me la pase padre pero, ¿cómo sé que fue el mejor día de mi vida? Para tener 15 años casi 16 ¿Clasificar ese día como el mejor día de mi vida? No lo creo, tal vez es que aún no lo he vivido, si es eso y por ello narrare momentos que me sentí feliz, simplemente me sentí completa. Fue en estas vacaciones de verano, miércoles 24 de julio, mi papá entro a mi habitación y como de costumbre tapo con sus manos despacio mi nariz, lo que no permite que respire y hace que me despierte en segundos, después me dio un beso y dijo “ni un minuto más” Todos estábamos listos viajaríamos varias horas y yo estaba preparada mentalmente y decidida a dormir la mitad del camino y la otra mitad sólo mirar por la ventana y escuchar música en serio estaba en contra de ese viaje dejaría de ver a mis amigas y a mi novio durante seis días eso en realidad me enfadaba. Típico de mi familia en el auto bromeamos, reímos, lloramos (especialmente Aline) gritamos lo cual ponía de nervios a papá, silencios, y bueno yo cantando en todo el camino. Llegamos a Cuernavaca, Morelos a casa de mis tíos nunca me había sentido tan feliz de verlos, pues en realidad soy una persona fría y no muestro a menudo mis sentimientos. La familia de mi tía Susy y de mi tío Gerardo ya había llegado mucho antes que nosotros, puesto que mi papá maneja muy despacio, eso ya no me mol esta así es él, no lo puedo cambiar aunque traté. Ese mismo día convivimos como nunca fuimos al centro a cenar, además de que fue muy bonito ver a los señores de edad madura bailando danzón a lo cual yo invite a mis papas a que participaran, se enojaron fue divertido me hice un tatuaje de hena en la parte baja de la nuca a lo cual mi mamá se puso como loca y no comprendió que se borraría en cuestión de semanas, fue tan bonito estar con ellos después de tanto tiempo. El segundo día fuimos a los xv de mi prima Adilene en un quinta de Xochil de hecho ese fue el “motivo” del viaje, pero yo sabía que mi papá sólo quería convivir con sus hermanos y bueno todos deseábamos lo mismo. El tercer día después de una noche agitada y divertida fuimos a un pueblo mágico Taxco en verdad ese lugar es maravilloso nos divertimos bastante fuimos al teleférico y a la iglesia es tan hermosa y llena de historia. El cuarto día fuimos a la ex hacienda te Temixco y como su nombre lo dice es una ex hacienda además de que es un parque acuático me la pase padrísimo con mis primos más grandes pues entre ellos soy la única mujer y me divierto bastante, me cuidan y me siento segura. El quinto día fuimos de nuevo a un lugar cerca del centro de Cuernavaca tocan música en vivo la música se me hizo muy viajada pero padre llegamos a casa muy cansados y platicamos hasta tarde nos fuimos a dormir. Se acabó era nuestro último día mis tías y mi mamá hicieron carnes asada y en la noche regresamos a Tlatlauqui. No pude especificar el mejor día de mi vida pero, esto ¿se vale no? en esas vacaciones me sentí feliz a pesar de mi mal carácter de un principio, todo fue muy divertido. Y bueno me ha empezado agradar pasar tiempo con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario