miércoles, 25 de septiembre de 2013

MI LUGAR FAVORITO

Me que pensando después de conocer a mi sobrino,que tan rápido pasa el tiempo; han pasado 15 años después del 2 de Junio de 1998 comencé a recordar como pasaron todas esas fotografías que ordene, pero no encontré la que andaba buscando. Luego  le pregunte a mamá por qué no encontraba una fotografía mía antes de nacer y me dijo que no tendría ningún sentido por qué solo saldría ella, solo le dije a bueno ;no entendí por qué razón mi hermana antes de que naciera mi sobrino se tomaba demasiadas fotos.
En fin cuando observaba las imágenes reflexioné por qué no tenía sentido,no se imaginaba que sería de test morena, complexión delgada, cabello negro, ojos oscuros y pequeños, ceja poblada y labios delgados. Motivo por el cual la primera fotografía es a los 5 meses de nacido y con  el paso del tiempo mi cuerpo cambiaría  midiendo 1.76,pesar 54 kg; en unas fotos mire como era tímido, burlón, grosero, responsable, chismoso, divertido, enojón, amistoso, bailador, platicador y poco a poco formaba características.
Lo que parece raro es como comencé a jugar basquetbol, si a 15 metros a lado de mi casa hay una cancha de fútbol y no de básquetbol; tal vez por qué no soy bueno en ese deporte, lo que tampoco capto, es por qué razón es mi lugar favorito la cancha de fútbol  si como ya mencione adoro el básquetbol.

Podría ser que ese lugar es muy tranquilo, con mucho espacio o a lo mejor por su pasto suave, que en ocasiones en medio de la cancha reposo media hora contemplando el ambiente, además sus pinos que tiene al rededor de la cancha se ven muy padres haciendo una refrescante sombra,su entrada es un portón de tela verde.También me suelo distraer tantito de la escuela por qué no hay tanto ruido, se me hace adecuado para poder estudiar sin que nadie me moleste.Entonces me surgió una duda se me ocurrió preguntarle a mi abuelito cuando se fundó la cancha y me dijo en 1980 que antes no tenía domicilió, pero ahora es Barrio de Taxcala, avenida circuito Manuel Ávila Camacho cancha la Aurora y también me conto que la cancha no tenía pasto era de tierra y con hoyos de tusa pero halos jugadores no les importaba y jugaban cada fin de semana ahí, después en 1990 le sembraron pasto y en 1996 ya tenía pasto toda la cancha.
Me alegra saber que Alma, Ariadna, Rodolfo, y yo Edwin Hernández lozano; no somos aquellos niños que jugaban sin parar por toda la cancha, cada uno está tomando un camino diferente como como mi hermana con la llegada de su bebe.Quizá sean los ricos recuerdos con  mi familia lo que hace especial la cancha de fútbol convirtiéndola mi lugar favorito y con la de basquetbol solo es por el deporte que en ese si soy bueno practicándolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario