miércoles, 25 de septiembre de 2013

mi lugar favorito
he decidido contarles sobre el lugar que me hace feliz en donde puedo ser realmente quien soy esa adolecente libre, feliz, emotiva, un poco enojona y desespera ese lugar se encuentra en un pueblito llamado cuaximaloyan perteneciente al municipio de Zacapoaxtla. este lugar es mi rancho.

y porque es especial para mi para empezar de ahí proviene mi mamá, ahí habitan mis abuelos lola y juan yo a ellos los estimo mucho, también en este lugar me he criado, he vivido buenos y malos momentos que me han dejado una gran enseñanza y que me han formado lo que hoy soy. en este me puedo sentir en paz e inspiración  y como no sentirlo así si es prácticamente  un paraíso ya que es totalmente un área verde con hermosos árboles, un rio inmenso y hermoso, también hay animales: puercos (yo colecciono estos en varias formas como peluches muñecos etc) , venados (para mi son los animales mas hermosos del rancho ya que me identifico con ellos porque su carácter de pronto pueden parecer muy lejanos pero no es así debes ganarte su confianza poco a poco porque tienen miedo a que los lastimen ) , conejos, gallinas, pavos, perros, bueyes, vacas, pavorreales, ardillas entre otros, algunos ya están en peligro de extinción lo cual me pone un poco triste al pensar que esos animales ya llegaran a su fin .
otra de las razones porque me encanta ir es porque puedo salir a caminar y disfrutar la flora y fauna que me rodea, cuando camino sola me encanta por que me hace reflexionar sobre mi vida y mis actitudes y disfruto del silencio que eso es algo inusual para mi porque soy una persona inquieta  también de regreso paso a recolectar guayabas moras o fruta de temporada.
hablar de otra cosa hermosa que me ofrece mi rancho es el estar con mi familia por parte de mi mama por lo general los domingos que es cuando nos reunimos, también me encanta porque puedo ir a hablar o ayudar a mi abuelita y realmente es especial porque quiero disfrutarla asta que dios se la lleve.
debo confesar que no es solo mi lugar favorito si no que también es de mis primos (mis primos y yo somos muy diferentes ya que ellos son de una tez morenita y yo soy mas blanquita entre otras cosas), porque ahí cada quien encuentra su espacio y puede disfrutar de la soledad y de la compañía. otra cosa que me encanta es que en el  patio hay una pequeña cancha de basquetbol donde nos reunimos primos tios y tias para jugar o apreciar un  juego, otro de los lugares donde estamos todos es en la cocina este es el punto donde mis tios se reúnen para hablar mas de política que otra cosa pero es muy divertido porque también nos cuentan sus anécdotas, pocas veces nos reunimos en el comedor ya que es mas acogedor la cocina  mi abuelita es muy devota a las cosas religiosas por eso en la sala cada vez que hay una fiesta o una misa se organiza ahí ya que esta un pequeño altar. antes lo que mas me gustaba era poder nadar en las alberca pero hoy en día ya no la llenan tan seguido, cuando voy a mi rancho también me encanta jugar con mis primos los mas pequeños alas escondidillas ya que es un rancho algo grande pues existen 8 habitaciones para cada tio, los cuartos de mis abuelitos, los baños, el comedor, la sala, la bodega etc.
cuando estoy en mi rancho  me siento una persona de estatura chica aunque en realidad mido 1.50, soy de complexión gordita y ojos cafés como los de mi abuela
y estoy segura que al pasar de los años siempre será mi lugar favorito y tendré mas gratos recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario