miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mi lugar favorito Eran las seis, iba una hora retrasada. Llegue al parque y busque a mis amigos pero no estaban ahí, me senté de espaldas a la fuente. Tome mi celular para comunicarme con alguno de mis amigos, pero en ese preciso momento, la batería se agoto, di un gran suspiro y cerré mis ojos cafés dejando caer mis manos. Permanecí así, pero algo mojo mi mano, inmediatamente comencé a reír por el cosquilleo que me provoco, baje la mirada y me encontré con un labrador de un enorme tamaño lamiendo mis dedos, puso su cabeza en mi rodilla y me miro con ojos de tristeza, lo acaricie y busque a su dueño, pero nadie se encontraba en aquel lugar. Revise su placa y tenía su nombre y la dirección de su amo y quise llevarlo a casa. Me levante, le hice una señal de que me siguiera y obedeció al instante. Cuando llegamos a la residencia de su dueño, toque la puerta y una mujer me abrió y bajo la mirada a Loki, ella se inclino para abrazarlo, definitivamente era de ella. Me dio las gracias, me invito a pasar, yo acepte. Llevo a Loki al patio trasero y me ofreció un café pero antes de que pudiera decir algo, ella entro a la cocina. No pude evitar fijarme en el cuadro que tenía colocado sobre el sofá más grande, era muy bueno, grandioso diría yo, pero no estaba firmado. Ella hablo con alguien por teléfono y regreso con dos tazas de café. - En serio muchas gracias por traer a Loki - No tiene nada que agradecer - Mi hijo es ciego y necesita a Loki como guía, el dejo de ver desde un accidente que tuvo hace algunos años, pero ha sabido superarlo día con día - Usted tiene un ángel como hijo. ¿No son de aquí verdad? - No, venimos de Londres, acabamos de mudarnos, por cierto, mi nombre es Karen (extendió su mano hacia mi) - Mi nombre es María Elisa (tome su mano y la estreche) En ese momento, entro por la puerta, un chico de unos 19, 20 años con lentes oscuros sujetado del brazo del que parecía, era su padre y Karen corrió a su encuentro.
- Mamá, hemos vuelto - Aquí estoy, Loki está en el patio trasero, cariño ve con Liam De nuevo nos quedamos solo Karen y yo en la habitación y ella se acerco a mi. - El es mi hijo Liam - Parece que extraño a Loki - Ven te presentare con el Karen me tomo del brazo y me llevo al patio trasero, llegamos y le dijo quien era yo, y me presento a su hijo y esposo. Me invitaron a cenar pero tuve que rechazarlo, entonces, Karen sugirió que fuera con Liam al parque para que pudiera conocerlo, lo cual no pude negar Liam tomo a Loki nos fuimos. Llegamos al parque y nos sentamos en una banca. - ¿Esta soleado cierto? - Así es, como lo sabes - He aprendido a detectar algunas cosas con otros sentidos, pero hay algunas cosas que necesito tocar para saber cómo son - Qué te parece si te digo como es todo, te puedo guiar - Me encantaría - Ven (lo tome de las manos) Fui dirigiéndolo en cada rincón del parque, sentía cuando se acercaba demasiado a algo y se alejaba para no toparse con él. - Tiene una forma cuadrada, un circulo en medio para la fuente, esta tiene loseta con fotos de Tlatlauqui, las bancas en donde estamos la rodean, tiene pasillos que forman ejes de simetría en el cuadro y entre pasillo y pasillo hay jardines cercados con barandales de unos quince centímetros hechos de metal y pintados de un color cobre, hay muchas flores, rosas, margaritas también algunas palmeras, arboles y pequeños pinos. Al norte se encuentra el portal Morelos, ahí está la heladería Michoacana, un banco y otras tiendas, al sur está el otro portal Guerrero, hay una papelería, mercería, un billar y esta perpendicularmente unido a la presidencia de lado oeste pero no abarca todo el otro extremo sobrante es una explanada y al este está la iglesia del ‘’Sagrado Corazón de Jesús’’ Liam se quedo pensando un momento, como analizando cada uno de lo detalles y luego me dijo que me describiera yo misma. - Bueno, mi estatura es alta, tengo 15 años de edad, próximamente cumpliré 16, de cabello castaño muy largo, mis ojos son cafés combinados con una tez blanca, nariz y orejas pequeñas, de labios cortos y un poco gruesos no soy muy delgada y mi cara tiene una forma ovalada, en realidad no hay mucho que decir - Que te gusta - The Beatles y One Direction, también el piano y la pintura, además, creo mucho en la paz y leer es de mis pasatiempo favoritos - Tenemos mucho en común Le conté sobre John Lennon y que pensaba que era un ídolo para el mundo, que debíamos aceptar a las personas con gustos u opiniones diferentes y que uno de mis mayores sueños era la paz mundial. Se dieron las 10 de la noche y teníamos que regresar a su casa, tomamos a Loki y emprendimos el camino. Al llegar el fue al baño y me quede platicando con Karen en la sala. - tiene un muy lindo cuadro ahí, pero ¿por qué no está firmado? - A Liam no le gusta firmarlos - Liam lo pinto - Si, ese y muchos otros mas En realidad estaba conmovida y muy admirada, me sorprendió tanta bondad y talento en una sola persona, el era un ejemplo para mí y la muestra de que en la vida todo es posible. En toda la noche no pude dejar de pensar en el, creo que estos es el comienzo de una hermosa historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario