miércoles, 11 de septiembre de 2013

MI FIESTA DE 3

MI FIESTA DE 3RO. DE SECUNDARIA Este día me la pase muy bien, pues mi día empezó así: me desperté a las 7:30 am, todavía no me levantaba de mi cama cuando me puse a reír porque mi mejor amiga estaba alado de mí y se veía tan chistosa, porque estaba envuelta en sus cobijas y bien dormida, de tanta risa la desperté y me dijo no te rías ros y le dije es que te ves muy chistosa, las madres nos fueron a despertar, nos levantamos y nos pusimos a platica, nos cambiamos, tendimos nuestras camas y nos lavamos la cabeza y la cara, bajamos con otras dos amigas. Mi mejor amiga, Jessica y las dos otras amigas, decidimos desayunar juntas concha y Ana Laura, mientras desayunábamos, nos pusimos a platicar, de cómo avía estado la película que aviamos visto en la noche, Jessica y yo empezamos a molestar a concha y a Jessica con la película, ellas se enojaron y nos hicieron saber que ya no nos hablarían, Jessica y yo les dimos la razón y nos dirigimos a sentarnos a otro lado, al poco rato concha y Ana se acercaron a nosotras y nos empezaron a hablar, Jessica y yo nos reímos mucho y empezamos a hablar. Al terminar el desayuno, fuimos a lavar nuestros platos al fregadero, los secamos y los guardamos. Una vez terminando, cada quien se dirigió al oficio que le tocaba (el quehacer o tarea de limpieza), a Jessica y a mí nos tocaba limpiar el dormitorio con otras compañeras, cuando subimos al dormitorio estaba Magda, limpiando y Victoria, estaba en los colchones acostada. Mientras limpiábamos, Jessica y yo escuchábamos música de mi memoria. De las 8:00 am hasta las 10:30 estuvimos tallando paredes y limpiando el techo del dormitorio, claro esto lo asimos entre las cuatro que les tocaba limpiar. Cuando ya eran las 10:30 bajamos a tomar la merienda (el lonche), nos dieron jugo, de mango y una torta de frijoles con salchicha ”sabia tan rico” que me comí dos. Comimos en el patio, porque en el comedor, estaban pintando las mesas entonces no podíamos pasar, ya que olía mucho a tiner. Cuando concluimos de tomar nuestra merienda, nos dirigimos de nuevo al dormitorio a seguir limpiando, cuando llegamos, Jessica se metió al dormitorio mientras yo me dirigí al otro dormitorio a platicar, después de cinco minutos platicando, me fui de nuevo al dormitorio de san José, donde al entrar, vi a las madres y a Jessica en una bolita, me acerque y vi que Magda estaba en el suelo, toda mojada, puesto que el piso estaba mojado porque íbamos a tallarlo. Al verme Jessica, le me dijo ros adivina que a lo que conteste que, Magda se acaba de caer bien chistoso, me reí y le dije hubiera pagado millones por verla cuando se caía, ella se rio y me dijo que bien que yo no la vi bien porque si no me hubiera reído en su cara. La madres nos pidieron ayuda para poder, levantar a Magda y llevarla al sillón para que la pudieran sobar, pero como siempre, Magda, no quería entonces nos isimos mejor a un lado y las madres la llevaron, por lo tanto Jessica y yo enseguida nos pusimos a limpiar. Después de que Magda se calló, solo estábamos las tres limpiando cuando Victoria desapareció, no isimos caso de eso así que nos dedicamos a lo nuestro, diez minutos después de que Victoria avía desaparecido, nos fueron a decir que ella se avía ido a su casa, a cambiar para la fiesta de mi salón que iba a tener a las 7:00 pm. Eran las 2:30pm cuando mi amiga, me dijo hay que arreglarte para que te puedas ir a la fiesta, a ese comentario yo afirme, no quiero ir, me dijo porque, le conteste, porque prefiero estar conviviendo contigo que ir a una fiesta que no vale la pena, ella me dijo que no fuera tonta que conmigo podía yo estar todo el tiempo pero que esa sería la última vez que vería a mis compañeros de la secundaria. Total, a las tres dejamos de limpiar, y nos fuimos a bañar, eran 5:30 y faltaba media hora para que nos fueran a recoger y casi todas mis compañeras de mi salón ya estaban solo faltaba yo. Sandra, me ayudó a maquillarme, me vestí y me puse los zapatos de tacón, eran las 6:00 pm, y nos fuimos a la recepción donde esperamos a mi maestra de español quien era la que pasaría por nosotras. Cuando llego Mabel nos subimos al coche y nos fuimos a la casa de sus papas donde era la fiesta, al principio solo aviamos llegado nosotras, pero después como a la media hora empezaron a llegar los demás, en la fiesta, bailamos muchas canciones, y comimos botanas, tomamos mucho refresco y nos emborrachamos con barra libre de frutsI (es una suposición). La fiesta termino a las 12:30pm. Ese día nos fuimos a quedar a dormir a la casa de mi maestra donde dormimos en el cuarto de su hija que se llama Montse, éramos cinco las que nos dormimos en el cuarto, dos en la cama y las demás en el suelo. Cuando estábamos en el cuarto comentábamos que todas pensamos que su casa estaría lejos, pero la verdad estaba a media hora de la casa de donde había sido la fiesta, esta se ubicaba en Xochimilco, estuvimos mucho tiempo platicando de nuestros recuerdos de la secundaria y de que nos había parecido, la fiesta, algunos comentarios eran favorables, pero otros no, aproximadamente nos dormimos a la 1:30 o las 2:00 de la mañana, y eso fue porque unas ya tenían sueño si no nos hubiéremos quedado todavía despiertas. ”ANTES DE QUEDARME DORMIDA PENSE” jamás olvidare este dia, porque estuve rodeada de personas que me acompañaron toda la secundaria y me apoyaron en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario